endodonciaDefinición de endodoncia o tratamiento de conducto.

La endodoncia es un tratamiento que consiste en extraer el tejido dañado del diente debido a una infección que ha afectado la pulpa, causando dolor intenso e inflamación. Es la forma de eliminar el tejido infectado, en el que están los nervios y los vasos sanguíneos y sustituirlo por un material inerte, insensibilizando el diente y acabando con la infección.

Una de las señales de alerta que indica que es necesario realizar un procedimiento de endodoncia es la aparición de un dolor que puede llegar a ser muy fuerte e intenso, y que se empeora con calor o frio o al morder o masticar. Otras señales que indican que un diente necesita una endodoncia son encías hinchadas o dolorosas, abscesos, descoloración del diente o sensibilidad prolongada.

En el Centro Dental Matías Cousiño, moderna clínica de Santiago de Chile, contamos con odontólogos especializados en tratamientos de endodoncia una técnica exigente que requiere de profesionales con experiencia para garantizar resultados durables de alta calidad.

El principal objetivo de un tratamiento de endodoncia es preservar el diente dañado!

La terapia de endodoncia es un procedimiento simple la mayoría de las veces. Se realiza con anestesia para que no haya molestias y el paciente se sienta completamente relajado y cómodo. Para acceder a quitar la pulpa, se abre un pequeño orificio, se remueve la pulpa infectada, se limpia a fondo la cavidad y luego se sella. Finalmente se coloca sobre el diente una corona dental para protegerlo y garantizar su funcionamiento y durabilidad.

Síntomas que indican que la pulpa dental está infectada y necesita una endodoncia :

  • Hinchazón en el área de la encía o mandibular
  • Dolor de diente intermitente o severo
  • Sabor desagradable en la boca.
  • Dolor al abrir la boca o al masticar.
  • La sensibilidad e incluso la fiebre pueden asociarse con una infección en el conducto radicular

El tratamiento de endodoncia hace que el dolor desaparezca, así como la inflamación, además detiene la aparición de abscesos, evita la propagación de la infección a otros dientes, logra que el paciente pueda masticar o morder sin problemas, y lo más importante es que se salva un diente.

Mantenga sus dientes saludables para evitar una endodoncia o tratamiento de conducto!

Le esperamos en el Centro Dental Matías Cousiño, en Santiago de Chile, reconocido centro  dental donde encontrara nuevas tecnologías y especialistas altamente calificados en endodoncia – implantes dentales, periodoncia, ortodoncia, laserterapia, higiene dental, blanqueamiento, cirugías, odontopediatría…

<< CONTACTENOS PARA SOLICITAR UNA CITA EN EL AREA DE ENDODONCIA Y CONOCER MAS SOBRE SUS VENTAJAS  Y ATRACTIVOS PLANES DE PAGO >>