odontopediatríaLos dentistas pediátricos o especialistas en odontopediatría están capacitados para resolver los problemas dentales de niños y adolescentes. El objetivo de la odontopediatría es ayudar a los menores a sentirse tranquilos y cómodos durante los tratamientos dentales.

Esta especialidad de odontopediatría es la encargada de guiar a los niños durante el crecimiento y desarrollo de sus dientes desde la dentición temporal hasta la permanente. Enseñarles importantes pautas de higiene para mantener los dientes sanos y fuertes toda la vida.

En el Centro Dental Matías Cousiño, de Santiago de Chile, nuestro grupo de odontopediatría está convencido de que la mejor atención dental se basa en una relación de confianza entre los padres, los pacientes, el personal y el dentista pediátrico. Además cree que con un adecuado servicio odontológico preventivo, se pueden mantener los dientes para toda la vida.

Odontopediatría para enseñarles a los niños importantes pautas de higiene para evitar caries y dolores de muela!

La odontopediatría es una rama de la odontología encargada de la salud dental de los pacientes infantiles. Previene, detecta y diagnostica desde temprana edad, algún problema a nivel de dientes y encías, así mismo posibles anomalías en la posición de los dientes y maloclusiones que afectan el sano desarrollo de la dentadura. El principal objetivo de la odontopediatría es ofrecer tratamientos preventivos para mantener un buen nivel de salud oral.

En la primera visita, los especialistas en odontopediatría aplican medidas preventivas para eliminar el riesgo de caries dental. Medidas que incluyen flúor, un gel que incrementa la resistencia del esmalte a los ácidos que producen las bacterias. Lo importante es lograr que el niño se familiarice con el ambiente dental para que su actitud sea positiva frente a cualquier tratamiento.

Actualmente se hace énfasis en la necesidad de llevar los niños desde el primer año de edad al odontopediatría, con el fin de detectar a tiempo la presencia de enfermedades y problemas en los dientes, encías y huesos. En casos más complejos ofrecemos una atención completa y segura, utilizando sedación infantil

A través de la odontopediatría tratamos una amplia gama de problemas de salud dental que los niños experimentan desde el nacimiento hasta la adolescencia!

En el Centro Dental Matías Cousiño S.A, de Santiago de Chile, ponemos al alcance de las familias chilenas los últimos avances en tratamientos de odontopediatría – implante dental, estética dental, endodoncia, periodoncia, ortodoncia, gingivitis, brackets, frenillos, alineadores, blanqueamiento dental, cirugía dental, entre otros.

<< PROTEJA LOS DIENTES DE SUS HIJOS CONTACTENOS PARA CONOCER NUESTRO SERVICIO DE ODONTOPEDIATRIA Y MAS >>