caries dentalPodemos decir que la caries dental es generalmente la primera causa de dolor de muelas por eso es importante realizar un examen oral para determinar con seguridad qué provoca este dolor que comienza repentinamente y puede pasar de un malestar leve a uno muy agudo.

Si no visita al dentista, la caries dental comienza a desarrollarse y a atacar el esmalte y formar un agujero o cavidad en el diente, llevando el daño hasta la pulpa dentaria, etapa de mucho dolor e inflamación.

Si sufre de caries dental en el Centro Dental Matías Cousiño, de Santiago de Chile, nuestros dentistas le indicaran el tratamiento a seguir. Se tomaran radiografías y otras pruebas para descartar cualquier otra alteración del diente. Si la caries no es tratada a tiempo, el problema, el dolor y el cuadro que lo origina puede empeorar y causar daños más severos, como la pérdida del diente.

La caries dental puede causar dolor punzante constante o intermitente en la cabeza, mandíbula y oído!

La caries dental se manifiesta con molestias y dolor al morder, al masticar, cambio de color del diente, momento para pedir una cita con el dentista. Otros síntomas son sensibilidad al calor y al frío, dolor en el diente, dolor de oídos o punzadas en la cabeza. Si la lesión es en el esmalte del diente, el tratamiento de caries dental debe consistir en la remineralización de los tejidos mediante la aplicación de flúor. Si afecta la dentina, ésta debe ser eliminada y el resultado será una pérdida de tejido dental que deberá recuperarse con materiales restauradores.

La caries dental se puede prevenir mediante una dieta saludable, una eficiente higiene dental, aplicación de flúor, resinas, sellantes y visita periódica al dentista!

Recuerde, la caries dental junto a las enfermedades periodontales siguen siendo las responsables de la mayor parte de las extracciones dentales. En nuestra clínica odontológica el Centro Dental Matías Cousiño, en Santiago de Chile, además de tratamientos de caries dental nos especializamos en implantes dentales, rehabilitación oral, odontología integral, ortodoncia, frenillos, periodoncia, endodoncia, prótesis dental blanqueamiento, cirugías y más.

<< LE INVITAMOS A VISITAR NUESTRA PAGINA DE CONTACTENOS PARA CONOCER NUESTROS TRATAMIENTOS DE CARIES DENTAL Y NUESTRAS FACILIDADES DE PAGO, PROMOCIONES Y CONVENIOS >>