periodonciaQué es la periodoncia

La periodoncia es una rama de la odontología que estudia los tejidos duros y blandos que sostienen los dientes y mantienen su posición en la mandíbula de manera estable y cómoda. Estos tejidos sirven para amortiguar la mordida y la masticación, evitandoles daños a los dientes.

En el centro Dental Matías Cousiño, de Santiago de Chile, estamos desde 1988 brindando servicios dentales de primera calidad enfocados a embellecer la sonrisa de las familias chilenas. Ofrecemos los mejores planes de pago, descuentos y promociones para restaurar de manera definitiva su dentadura devolviéndole la belleza y funcionalidad.

Nuestros trabajos de periodoncia están avalados por profesionales de la Universidad de Chile!

Signos de la enfermedad periodontal

La enfermedad de la periodoncia se puede comenzar a notar con inflamación de las encías. También se presenta enrojecimiento, mal aliento, dientes flojos, retracción, sensibilidad y sangrado. En casos mas graves pus visible alrededor de los dientes y encías, dientes sueltos y cambios en la mordida.

Importancia de la periodoncia

En una boca limpia y saludable no se presentan problemas de inflamación de encías, sangrado e infección. Una mala higiene puede ocasionar que enfermedades periodontales como la gingivitis evolucione en una periodontitis o destrucción del tejido periodontal causado por la placa bacteriana. El autocuidado del paciente y la visita periódica a un profesional puede prevenir problemas de la periodoncia

Técnicas utilizadas en periodoncia

Ofrecemos modernas técnicas de cuidado y limpieza bucal para el cuidado de las encías. Técnica de alisado radicular para eliminar el sarro de los dientes, técnica láser para quitar el sarro sin causar dolor al paciente y evitar que las encías sangren más de lo necesario. En casos de periodontitis, técnicas de profilaxis con ultrasonido, raspado radicular y cirugías.

Pronóstico de las enfermedades de la periodoncia

Si se realiza el diagnóstico y el correcto tratamiento por el profesional, el pronóstico es bueno. Por el contrario, cuando se presentan bolsas periodontales profundas y el hueso se ha perdido, el éxito del tratamiento variará en función del paciente y de otros factores.

Las enfermedades de la periodoncia se pueden detectar con un diagnostico precoz!

En el Centro Dental Matías Cousiño, de Santiago de Chile, nos especializamos en tratamientos de periodoncia – endodoncia, implantes dentales, coronas, ortodoncia, blanqueamiento, cirugías y más.

<< HAGA CLIC EN CONTACTENOS PARA RECIBIR MAS INFORMACION SOBRE PERIODONCIA >>