tratamiento de conductoEl tratamiento de conducto o de canal radicular es un procedimiento relativamente indoloro y extremadamente eficaz, realizado por especialistas en endodoncia para salvar un diente afectado en la pulpa.

El tratamiento de conducto alivia el dolor y salva los dientes naturales. Millones de personas son tratadas al año con el tratamiento de conducto para restaurar dientes con pulpa dañada devolviéndoles su salud y funcionalidad. Un diente completamente desarrollado puede sobrevivir sin la pulpa, ya que continúa siendo alimentado por los tejidos que lo rodean.

Visite nuestra clínica odontológica el Centro dental Matías Cousiño, en Santiago de Chile, donde nuestros especialistas le informaran todo lo que necesite saber sobre el tratamiento de conducto sus ventajas, desventajas, síntomas, causas y tratamientos.

El tratamiento de conducto sólo es necesario cuando las radiografías dentales demuestran que la pulpa ha sido dañada por una infección bacteriana!

Un diente se compone de la corona, la línea entre el diente y la encía, la raíz, el esmalte, dentina y la pulpa donde se encuentran los tejidos nerviosos y los vasos sanguíneos. Si la caries llega a la dentina puede infectar la pulpa ocasionando dolores y la posible pérdida dental.

El tratamiento de conducto es una intervención destinada a eliminar el dolor, la inflamación y el problema de la pulpa. Durante el tratamiento de conducto se eliminan los restos del nervio dañado, se desinfecta el diente y se sella, luego se rellenan los conductos de las raíces con un material biocompatible, y por último se coloca una corona dental.

Las causas más frecuentes de la enfermedad de la pulpa son: dientes fracturados, caries profundas, lesiones, golpes severos en la raíz, procedimientos dentales repetitivos, pulpitis. Los síntomas de una infección pulpar incluyen dolor al comer o beber alimentos y bebidas calientes o frías, dientes flojos, hinchazón facial, oscurecimiento del diente.

El tratamiento de conducto es una técnica efectiva para aliviar el dolor y restaurar la salud a sus dientes!

En nuestro Centro Dental Matías Cousiño, en Santiago de Chile, tenemos los mejores planes de pago en tratamiento de conducto – implantes dentales, ortodoncia, periodoncia, diseño de sonrisa, blanqueamiento láser, rehabilitación oral, odontopediatría, y más.

<< LE INVITAMOS A HACER CLIC EN CONTACTENOS PARA CONOCER MAS SOBRE TRATAMIENTO DE CONDUCTO O ENDODONCIA >>