periodonciaLa periodoncia es una rama de la odontología que trata las enfermedades infecciosas provocada por la flora bacteriana, afectando y destruyendo los tejidos de soporte del diente (encía, ligamento periodontal y hueso).

La encía, el ligamento periodontal y el hueso alveolar constituyen el periodonto y forman parte del sistema de soporte del diente a los maxilares. Si la encía está sana, los dientes están firmes, lo que garantiza que cumplan correctamente su misión masticatoria y aíslen al organismo de agresiones físicas, químicas y bacterianas que vienen del exterior.

En nuestra clínica odontológica el Centro Dental Matías Cousiño, ubicado en Santiago de Chile, resolvemos sus problemas de encía mediante un diagnóstico certero realizado por especialistas en periodoncia quien valorarán su situación y le aconsejarán el tratamiento a seguir.

Periodoncia para tratar lesiones e infecciones en los tejidos de soporte de los dientes!

¿Cuáles son las enfermedades de la periodoncia ?

Las enfermedades de la periodoncia más frecuentes son sin duda las enfermedades periodontales. Las formas leves se llaman gingivitis y afectan sólo a la encía, las graves son las periodontitis en las que se produce una destrucción de los tejidos profundos como el ligamento periodontal y el hueso alveolar.

¿Cómo saber si la encía está enferma?

Los síntomas son el sangrado espontáneo, con el cepillado o al pasar el hilo dental, mal sabor en la boca, mal aliento, enrojecimiento, retracción de la encía, cambio de posición de los dientes, sensibilidad térmica, dolor e incluso movilidad.

Qué provoca las enfermedades de la periodoncia y qué factores intervienen en su desarrollo?

El aumento de la flora bacteriana de la boca más una predisposición genética a padecer la enfermedad hacen que se desarrolle las enfermedades de la periodoncia – Otros factores como el tabaco, deficiente o insuficiente higiene oral, alteraciones hormonales, enfermedades sistémicas como diabetes, ciertas medicaciones, etc. agravan el problema.

¡Planes de financiación en tratamientos de periodoncia gingivitis y periodontitis!

En el Centro Dental Matías Cousiño, de Santiago de Chile, estamos desde 1988 restaurando y embelleciendo la sonrisa de las familias chilenas. Ofrecemos la última tecnología en implantología, periodoncia – ortodoncia, endodoncia, estética dental, tratamiento laser, cirugías y más.

<< HAGA CLIC AQUÍ SI DESEA MAS INFORMACION SOBRE PERIODONCIA EN CHILE >>