endodonciasLo más novedoso del mercado en tratamientos de endodoncias realizados por especialistas ante la presencia de caries severas o fracturas que afectan el nervio del diente. Es una opción muy utilizada hoy en día para restaurar y salvar el diente lesionado, evitando su pérdida total.

Las endodoncias consisten en tratamientos dentales para extraer de la pulpa del diente, un tejido pequeño en forma de hebra que se encuentra en el centro del conducto de la pieza dental, el nervio.

Una vez que la pulpa está infectada o muerta, si no se trata a tiempo, se crea un depósito de pus en la punta de la raíz y se forma un absceso por infección o pulpitis. Si esta pulpitis no es reversible, se debe eliminar por medio de tratamientos de endodoncias o tratamientos de conductos.

Las causas principales de la muerte de la pulpa son por dientes fracturados, caries profundas, traumatismos, lesiones, golpes severos en la raíz, entre otras. Si sus dientes cambian de color, se oscurecen, decoloran, o aparece dolor ante estímulos fríos o calientes, pueden ser síntomas que ameriten recurrir a endodoncias y por lo tanto debe visitar lo antes posible a su dentista de confianza.

Los principales pasos en tratamientos de conducto o endodoncias son:

  • Extraer la pulpa dañada.
  • Limpiar los conductos radiculares de bacterias y tejido necrótico.
  • Restaurar la cámara pulpar y el conducto radicular, rellenándolo con resina, amalgama o una corona de alta calidad para sellar el diente de manera permanente, devolviéndole  su forma y aspecto natural

Visítenos ahora mismo y nuestros dentistas profesionales especializados en endodoncias lo evaluarán para conocer el estado de sus dientes y boca y determinar con exactitud el tratamiento más adecuado a seguir. Somos líderes en rehabilitación oral, implantes dentales, endodoncias, periodoncia, ortodoncia, estética dental, blanqueamiento laser, cirugía dental, etc.

En el Centro Dental Matías Cousiño, de Santiago de Chile, clínica dental dirigida por la Dra. Lorena Péndola, ofrecemos facilidades de pago para un tratamiento de conducto y restaurar de manera definitiva sus dientes y lucir una sonrisa completa, armoniosa y saludable.

LLENE EL FORMULARIO DE CONTACTO PARA CONOCER SOBRE TRATAMIENTOS ENDODONCIAS