Periodoncia Centro Odontológico Matias Cousiño S.A Santiago ChileSi sufre de mal aliento, dolor al masticar, encías inflamadas y sangrados abundantes, lo invitamos a visitar nuestra clínica dental para prevenir y tratar enfermedades dentales como la periodontitis y recibir atención personalizada, diagnóstico oportuno y tratamiento profesional.

Recupere su salud dental, un diagnóstico precoz contribuye a un mejor pronóstico para frenar a tiempo la evolución de enfermedades dentales!

La periodoncia es una especialidad de la odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan los tejidos que dan soporte a los dientes para el correcto mantenimiento de su salud, función y estética. Las principales enfermedades periodontales son la periodontitis y gingivitis.

Periodontitis: es una enfermedad que afecta el periodonto, el tejido de sostén de los dientes constituido por la encía, el hueso alveolar, el cemento radicular y el ligamento periodontal. En su forma agresiva provoca la pérdida de piezas dentales.

Gingivitis: es una enfermedad bucal bacteriana que causa inflamación y sangrado en las encías por restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes, en su estado crónico se convierte en periodontitis. Se puede desarrollar después de tres días de no realizar una correcta higiene oral.

Las causas principales de la las enfermedades de la periodoncia son:

  • Formación placa bacteriana por una deficiente higiene bucal.
  • Causas genéticas.
  • Factores sistémicos como estrés, edad, tabaco y medicamentos.
  • Factores locales como apiñamiento dental, sarro y trauma oclusal.

El Centro Odontológico Matias Cousiño S.A en Santiago de Chile, es un centro dental con más de 20 años de experiencia bajo la dirección de la Dra Lorena Péndola, cuenta con odontólogos especialistas en diferentes áreas, equipo de última tecnología y tratamientos de avanzada para la prevención y mantenimiento de una correcta salud dental.

Ofrecemos procedimientos como blanqueamiento dental, estética dental, prótesis e implantes dentales, ortodoncia, periodoncia,  endodoncia, cirugía dental, servicios de urgencias dentales y los mejores planes de financiación.

Envíenos un Email o Contáctenos y reciba más información sobre los principales tratamientos para prevenir y tratar lesiones e infecciones y demás enfermedades de la periodoncia.