tratamientos dentales Centro Matias Cousiño Santiago ChileEl tratamiento de conducto es la forma segura y efectiva de salvar un diente! Conservar la dentadura natural es casi siempre la mejor opción! Un tratamiento de conducto consiste en eliminar la pulpa dental cuando se encuentra infectada o inflamada (pulpitis). La pulpa dental es la estructura del diente que contiene los nervios, vasos sanguíneos y tejido conectivo. Se extiende desde la corona dental hasta la parte inferior de las raíces. El Centro Dental Matías Cousiño ofrece tratamiento de conducto para sus clientes, con equipos de alta tecnología y profesionales capacitados y experimentados para todo tipo de procedimientos.

La pulpa dental puede infectarse por varios factores:

• Caries sin tratar que avanzan hasta la pulpa
  • Traumatismo en el diente
  • Efecto acumulativo de diferentes procedimientos dentales realizados

Si no se remueve la pulpa infectada, puede presentarse dolor e hinchazón. Si no se le da el tratamiento adecuado puede que haya que extraer el diente. Pero, en qué consiste el tratamiento de conducto? Se talla una cavidad a través del esmalte y la dentina hasta llegar a la pulpa dental. Se limpia y desinfecta sus paredes. Una vez limpia esta cámara, se sellan o rellenan con un material especial (gutapercha y cemento) para que no se infecte de nuevo y se reemplaza el esmalte dental por un material resistente para que continúe cumpliendo su función. Esta restauración se hace con la postura de una corona. Se utiliza anestesia local. Si el tratamiento de conducto es exitoso, la raíz tratada debe durar toda la vida.

El Centro Dental Matias Cousiño en Santiago de Chile le brinda servicios de odontología integral, odontología restauradora, rehabilitación oral y urgencia dental, entre otros servicios. Visítenos y pregunte por nuestras promociones, facilidades de pago y alternativas de financiamiento. La mejor garantía para conservar una buena salud oral es la prevención. Una adecuada higiene bucal, visitas periódicas al odontólogo (al menos cada seis meses), nos asegura una dentadura perfecta, sana y unos dientes blancos y brillantes!

Contáctenos o envíenos un Email y con gusto le proporcionaremos un presupuesto dental gratis. Lo invitamos a llenar nuestro formulario de CONSULTA GRATIS aquí disponible y preguntar acerca del tratamiento de conducto y otros procedimientos ofrecidos por nuestra clínica dental. Lo esperamos!