tratamiento endodoncia Dental Matias Cousino ChileTratamientos para lucir una linda sonrisa y unos dientes sanos, blancos y relucientes! La endodoncia es un tratamiento realizado sobre el complejo vásculo nervioso de un órgano dentario. Si una caries infecta la cámara donde se encuentra el nervio, la única forma de salvar el diente sin extraerlo es con un tratamiento del conducto radicular. Clínica Dental Matias Cousino ofrece tratamientos de odontología, odontopediatría, Blanqueamiento Dental, Endodoncia, Ortodoncia, Estética Dental, Laserterapia y Urgencia Dental con las últimas técnicas de salud bucal.

Qué es un tratamiento de endodoncia?
Cuando la pulpa comienza a inflamarse o infectarse es necesario un tratamiento de endodoncia ya que una  vez que la pulpa esta infectada o muerta si no se trata,  se forma un absceso por infección que puede destruir el hueso circundante al diente y provocar dolor espontáneo, sensibilidad prolongada al frío o al calor, cambio de color del diente, inflamación y molestia en la encia alrededor del diente afectado.

Procedimiento del tratamiento de endodoncia:
El endodoncista hace una apertura en la corona, elimina la caries, limpia la pulpa desde la cámara hasta las raíces, esto último lo hace para conformar un espacio para su posterior sellado. El siguiente paso del tratamiento de endodoncia es rellenar los conductos de las raíces con un material bio-compatible. Este material es colocado junto con un cemento sellador para asegurar un buen sellado. Luego se coloca una corona o alguna otra restauración para proteger el diente y así recuperar la funcionalidad.

Causas comunes de daños o muerte de la pulpa:
– Dientes fracturados
– Caries profundas
– Lesiones como golpes severos en la raíz
– Procedimientos dentales repetitivos

El Centro Dental Matias Cousiño en santiago de Chile ofrece facilidades de pago, promociones, convenios dentales, precios económicos, equipos con tecnología de punta para procedimientos de endodoncia y otros. Contamos con profesionales de la salud altamente calificados y con calidad garantizada en los materiales.

Contáctenos o envíenos un Email. Le brindamos mayor información sobre tratamientos de endodoncia. Presupuesto dental gratis y formulario de CONSULTA GRATIS aquí disponible. Lo esperamos!