odontopediatría - Buena salud oral Niños La Odontopediatría u Odontología pediátrica es una especialidad de la odontología que brinda cuidado oral preventivo y terapéutico a infantes, niños y adolescentes, incluyendo aquellos que requieren cuidados especiales.

El odontopediatra es el dentista que se dedica al cuidado de la salud dental de los niños. Tiene el entrenamiento especial para tratar diferentes comportamientos de los niños durante sus visitas al dentista, así como guiar el crecimiento y desarrollo de los dientes desde la dentición temporal.

Los niños deben visitar al Odontopediatra cuando sale su primer diente o alrededor del primer año de edad. Esta primera visita es de suma importancia para establecer las bases de una excelente salud oral para el resto de la vida. Los niños deben ser informados de su visita dental, explicándoles que el dentista  limpiará y contará sus dientes.

Los odontopediatras del Centro Dental Matias Cousino fomentan en sus pacientes una adecuada salud bucal, apoyada en encías y huesos sanos, además de una oclusión equilibrada y estable.

Para asegurase de que su niño tenga una excelente salud bucal, se recomienda:

  • Una dieta balanceada y nutritiva
  • Una buena limpieza oral
  • Visita al odontopediatra regularmente

Es importante saber que el flúor vía tópica es eficaz en los periodos de mayor susceptibilidad a la caries (Infancia y primera adolescencia). Los selladores son resinas transparentes o de color que se aplican a los dientes para ayudar a mantenerlos libres de caries.

El Centro Dental Matias Cousino S.A en Santiago de Chile cuenta con moderna infraestructura y personal altamente capacitado para brindar una mejor atención a los niños: examinarlos, anticipar sus problemas, revisar con los padres los procedimientos de higiene bucal y cepillado. Visítenos, encontrará la última tecnología en rehabilitación y estetica dental para atender todas sus necesidades en Odontología Integral, Odontología Restauradora, Implantes Dentales, Odontopediatría, Blanqueamiento Dental, Endodoncias y mucho más!

Recuerde, tener una linda sonrisa y dientes blancos puede ser una realidad.
Contáctenos ó envíenos un Email con gusto le proporcionaremos un presupuesto dental gratis. Le invitamos a llenar nuestro formulario de CONSULTA GRATIS aquí disponible y conozca todas sus alternativas para el cuidado y mejora de su dentadura.